martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué es Ofimática?
El término ofimática viene de la unión de oficina e informática y trata de la automatización de oficinas y de los procesos del trabajo que se realizan en su seno. La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. El ámbito de aplicación de las herramientas ofimáticas es muy amplio y su objetivo es cubrir las necesidades de la oficina en cualquier organización. Dichas herramientas ofimáticas estarán siempre orientadas a personal no especializado en informática y precisarán del menor tiempo posible de formación abarcando un amplio abanico de funciones típicas de la gestión de una oficina, como por ejemplo:
-Automatización de correspondencia.
-Mecanografía.
-Mantenimiento de ficheros (miembros de organismos, acuerdos etc.)
-Mantenimiento de datos que requieren continuos cálculos (presupuestos).
-Presentación de informes y propuestas.
-Control del flujo de trabajo dentro de los distintos departamentos.
-Elaboración de presentaciones.
-Realización de gráficos y estadísticas sencillas.



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